San pedro de atacama

FULL DAY TOUR TO TATIO GEYSERS AND PURITAMA HOT SPRINGS

 Early departure and drive to the El Tatio Geysers geothermal field, located at analtitude of 4,000 meters (13,000 ft.) that offers an amazing spectacle at dawn: steamingfumaroles that can reach up to 6 meters of altitude (19 ft.). The experience is complementedwith guided walks through the hot craters of mud and small geysers. On the road back to SanPedro the possibility of bathing in the hot springs of Puritama is an inviting option. Thecomplex includes seven natural pools at temperatures near 33°C (91.4°F) located at thebottom of a canyon surrounded by vegetation. Known for centuries for their medicinalproperties, its waters offer an ideal relaxing end to the trip.

More information
EXCURSIÓN  DÍA COMPLETO A GÉISERES DEL TATIO Y MACHUCA

 Los dos extremos de una misma zona son los que nos invitan a conocer estaexcursión: Las maravillas del amanecer en la inmensidad del desierto y la simpleza de unpequeñito pueblo de pastores. La salida es muy temprano y va rumbo al campogeotérmico Géiseres del Tatio, ubicado a más de 4 mil metros de altura y donde eldespuntar del alba ofrece un espectáculo sobresaliente; fumarolas en su máximaebullición que alcanzan los 6 metros de altura. La experiencia se complementa concaminatas guiadas por los cráteres de barro candente y los pequeños géiseres. En elcamino de regreso se hace una parada en Machuca, un pintoresco poblado de pastoressituado a mas de 4.000 metros conformado por una veintena de casas y una iglesia. Lafauna del sector  incluye llamas, alpacas, patos, gaviotas andinas y flamencos. Llegada aSan Pedro de Atacama.

More information
EXCURSIÓN MEDIO DÍA AL VALLE DE LA LUNA

Un paseo que realmente les hará sentir como si estuvieran caminando sobrela superficie de otro planeta. Se hará un recorrido de 43 kilómetros para visitar laCordillera de la Sal; un grupo de atractivas esculturas de roca  que, millones de años atrás,formaban parte de un gran lago y que nos conducirán hacia un sorprendente miradordonde podremos apreciar el valle y nuestros próximos destinos. Se continuará entonceshacia el Valle de Marte o también conocido como el Valle de la Muerte, que se destacapor la particularidad de sus formaciones rocosas y el absoluto desierto de su paisaje:ningún tipo de planta o insecto se encuentra en este lugar y ha sido calificado como unade las zonas más inhóspitas de nuestro país. A continuación, se visitan Las Tres Marías,interesante formación geológica que se encuentra al lado de una antigua mina de sal. Alatardecer, el tour termina en la gran duna de arena en el Valle de La Luna, llamada así porsu semejanza con el paisaje lunar y que ofrece un hermoso espectáculo de colores a lahora en que se comienza a esconder el sol.

More information
EXCURSIÓN MEDIO DÍA SALAR DE ATACAMA Y TOCONAO

 Esta excursión propone un encuentro con la artesanía, cultivos y paisajesúnicos de San Pedro. Los que acepten partirán el tour visitando Toconao, pueblo ubicadoa 2475 metros de altura que nos conecta con la tranquilidad y virtuosismo de losartesanos atacameños que se dedican a trabajar la piedra volcánica, especialmente lapiedra lipoarita (o pómez).  Se continúa hacia la Quebrada de Jerez, con sus cultivos defrutas, hasta llegar a la laguna altiplánica de Chaxa, ubicada en el Salar de Atacama. Nosdetenemos ante esta experiencia que se encuentra en la  Reserva Nacional Los Flamencosy en donde, tal como su nombre lo dice, nos encontraremos con tres variedades deflamencos reflejándose en sus aguas cristalinas… ¡una muestra imperdible del particularecosistema de una zona que, a pesar de su aridez y superficies rocosas, no deja desorprendernos con su vitalidad.

More information
Live unforgettable experiences
in Southamerica

Send us your Tour to put together the election program

Contact us